8 de diciembre, ese fue el último día que actualicé el blog, cuando iniciábamos la "Nueva e intensa normalidad". Así que ya es hora de volver a actualizar el blog.
FIN DE CURSO EN EL CLUB
Este curso empezaba siendo complicado por culpa de la pandemia que nos ha quitado horas de entrenamiento, competiciones, experiencias, actividades... y para colmo después vino "Filomena". Pero como somos yudocas, nos hemos ido adaptando y hemos podido acabar un fantástico curso. Empezamos con ejercicios individuales y distancias y poco a poco fuimos formando parejas y grupos burbuja. Hemos podido hacer los exámenes de pase de grado, donde todos han podido conseguir sus nuevos cinturones y dar un pasito más. Se ha recuperado el juego de los "jamones" y se han hecho los cuadros de honor cada mes.
ADIOS A LA CATEGORÍA JUNIOR
Este, además de ser un año complicado por todo el tema del COVID, es un año en el que toca cerrar algunas etapas para empezar otras nuevas, tanto a nivel deportivo como a nivel de estudios.
En el ámbito deportivo me toca decir adiós a la categoría Junior para adentrarme en la categoría senior. El paso por la categoría Junior ha sido más ajetreado de lo normal por diversos motivos. A lo largo de esta etapa han ido surgiendo obstáculos que he ido superando con esfuerzo y el apoyo de la gente que me rodea. He conseguido muchos de los objetivos propuestos y aunque algunos se hayan escapado estoy orgullosa de mi paso por la categoría junior. Ahora tras unos días de descanso y reflexión, toca volver poco a poco a los entrenamientos y trabajar duro para afrontar de la mejor manera el inicio de la categoría Absoluta. El primer objetivo, si la situación sanitaria lo permite y no hay cambios, es conseguir la clasificación para el campeonato de España Absoluto de diciembre.
Otro acontecimiento importante de este año en el ámbito deportivo es la consecución del cinturón negro de mi hermano Brandon. Tras mucho trabajo y entrenamiento logramos, en un curso difícil, preparar su examen. Enhorabuena, recuerda que ahora empieza el verdadero camino.
FIN DE TSEAS
En esta crónica me gustaría también incluir el fin de una etapa fantástica, que no tiene que ver con el yudo, pero si con el deporte en general. En el 2019 empecé el grado superior de Técnico superior de enseñanza y animación sociodeportiva (TSEAS) y este mes de junio de 2021 esta etapa llega a su fin. Han sido dos años, frenados como todo por la pandemia, que nos ha quitado horas de clase, de aprendizaje, de experiencias... pero aún así nos ha dejado cosas buenas y positivas. Han sido dos años increíbles donde he conocido a grandes amigos y compañeros. Compañeros que comparten pasión por el deporte, en los que puedes confiar o con los que puedes contar en momentos de bajón, porque sabes que van a estar ahí para echarte una mano, hemos formado una piña que quedará para toda la vida.
De estos dos años me llevo cosas que no voy a olvidar risas, bailes, partidos de voleibol, fútbol o baloncesto en los que parecía que nos jugábamos un mundial, desayunos... en fin, infinidad de cosas inolvidables junto a buenos compañeros y profesores. Si me pusiera a nombrarlas todas no acabaríamos nunca. Ahora el objetivo es hacer la carrera: INEF y disfrutarla tanto como estos dos años.
![]() |
¡ GRACIAS POR ESTOS DOS PEDAZO DE AÑOS ! |
Aprovecho también para agradecer a Alberto, Carlos y Eva por comprarme mi libro, pues tenia pendiente subir las fotos. Espero que disfrutéis de su lectura, está escrito con mucha ilusión.
![]() |
Foto con Carlos |
![]() |
Foto con Alberto |
![]() |
Foto con Eva |
Para cerrar esta crónica, agradecer a todos los que me han acompañado, apoyado y ayudado durante estas etapas. Dar la enhorabuena a todos mis alumnos por este fantástico curso, os habéis portado como verdaderos campeones.
VAMOS A POR ESTAS NUEVAS ETAPAS CON FUERZA 💪
¡ FELIZ VERANO A TODOS !
¡ NOS VEMOS EN EL TATAMI DE NAIRA !