Mauro bronce y clasificado par el de España.
La competición estaba llegando a su fin y parecía que entre nervios, lesiones y algún descuido que otro, los nuestros no estaban teniendo su día y no estaban consiguiendo su plaza para el de España. Hasta que llegó nuestro yudoca Mauro Cordero que nos dio un recital de yudo consiguiendo subir al pódium a por el bronce y su clasificación para el campeonato de España.
![]() |
Podium de Mauro |
En primera ronda se hizo con la victoria por ippon y al igual que en el primer combate, marcó un esplendido ippon en segunda ronda pasando a cuartos de final. Aquí, un pequeño fallo en su entrada, hizo que su rival ganara enviándolo a la repesca. Pero, Mauro siguió con una actitud muy buena y supo reponerse ganado el primero de repesca con gran superioridad. El segundo combate, fue duro, pues empezó con un wazari en su contra, pero no se rindió y empató poco después con otro wazari. Cuando apenas quedaban cuarenta segundos marcó un soberbio ippon metiéndose en la final de bronce.
Mauro estaba a solo un paso de conseguir su plaza para el Nacional y había que salir concentrados para no cometer ningún error. Y vaya si lo hizo, en veinte segundos se hizo con la victoria con un bonito ippon consiguiendo su billete para el Nacional. Mauro es solo primer año de infantil y es el primer año que está realizando competiciones de este nivel lo que tiene todavía más merito.
![]() |
Mauro contento tras ganar el bronce |
Campeonato de Madrid Alevín
Al día siguiente les tocaba a los alevines, que muy ilusionados y con gran actitud participaron en su primer campeonato de Madrid. En este campeonato el objetivo principal era que fueran viendo como es un campeonato ya con cierto nivel, con sorteo y doble repesca cruzada, donde puedes irte sin medalla si pierdes algún combate. Los primeros en entrar en acción fueron Víctor Jiménez y Javier González que hicieron una gran competición. Ambos pasaron la primera ronda sin problema. En segunda ronda, Víctor fue sorprendido y no pudo hacerse con la victoria. Por su parte, Javi ganaba metiéndose en cuartos de final, pero no pudo hacerse con la victoria. Ambos entraron en repesca, quedando Víctor en 9º posición y Javier 7º clasificado tras ganar el primero y perder el segundo. Este resultado y el haber participado en los entrenamientos oficiales de la federación le otorgan la clasificación para el Internacional de Arganda a celebrar el 11 de junio.
A continuación, les llegaba el turno a nuestros valientes Asier Miranda, Marco Montes y David Montes, todos salieron con gran actitud, finalmente Asier y David quedaron en 9º posición. Por ultimo entraba en liza, tras un largo rato de espera, Ian Rubio, que mostró gran actitud desde que pisó el tatami hasta que acabó su participación, a pesar de que las cosas no le salieran como esperaba. Aun así acabó en 9º posición y al igual que su compañero Javi este resultado y su participación en los entrenamientos oficiales le dan su clasificación para el Internacional de Arganda. Pero todos tiene que estar orgullosos pues es el primer campeonato y como he dicho el objetivo principal era ver lo que es una competición de estas características ya que la temporada que viene serán infantiles y podrán luchar al igual que sus compañeros por buscar su plaza en el Campeonato de España.
ORGULLOSA DE TODOS, CAMPEONES.
¡ NOS VEMOS EN EL TATAMI DE NAIRA!