domingo, 9 de abril de 2023

3 CLASIFICADOS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE

  • Ainhoa subcampeona de Madrid Cadete, Carla 5º clasificada.
  • Mauro Subcampeón de Madrid Infantil y Javi Bronce. 
  • Álvaro 5º de Madrid Alevín.
El pasado fin de semana fue muy intenso, muchas horas de pabellón con los nervios y las emociones a flor de piel, pero fue un finde muy satisfactorio, me siento más que orgullosa de mis alumnos. Independientemente de los resultados obtenidos, la actitud de todos fue magnífica y dejaron constancia, siempre y cuando sepan seguir combinando el esfuerzo con el disfrute, que podrán llegar donde se propongan. De momento, van por el buen camino. 

CTO. MADRID INFANTIL Y CADETE

El fin de semana comenzaba bien tempranito, a eso de las 8:00 de la mañana ya estábamos en Villaviciosa con nuestro cadete Iván que vino con muy buena actitud. Sin embargo, a pesar de su actitud no pudo pasar la primera ronda en una categoría que le quedaba muy grande con respecto al peso, pues como ya le pasó en el zonal, por diferentes circunstancias iba muy ligero de peso. Pero al haberse clasificado en esta categoría no quedaba más remedio que competir en el mismo peso. Iván es solo primer año de cadete y esto solo es un pequeño tropiezo en el camino, entrena con mucha actitud y el año que viene seguro que verá recompensado su esfuerzo. 



A continuación, llegó el turno de las chicas Carla y Ainhoa. Ainhoa se metió en la final de su peso y en ella tuvo sus opciones, pero finalmente acabó con la plata al cuello consiguiendo clasificarse para su segundo campeonato de España, pues ya en infantil logró la medalla de bronce. Además fue convocada para la concentración que se realizaría los días 3,4 y 5 de abril en jornadas de mañana y tarde y se la hizo enterita como una jabata, que grande. 

Por su parte, Carla cayó en semifinales tras realizar unos muy buenos combates acabando en la final por la medalla de bronce. Carla estaba a un paso de clasificarse, al igual que su compañera Ainhoa para el Nacional y tuvo opciones pero un despiste hizo que se quedara con la llamada medalla de chocolate. Pero debe irse más que orgullosa, pues en su primer año de cadete y en una categoría de peso con mucho nivel ha conseguido el 5º puesto. Esto demuestra que estamos ahí, que hay que seguir así, no dudo en que lo conseguirá si sigue entrenando como entrena. 


Sin apenas tiempo para comer algo, a eso de las 14:15 llegaba el primer turno de los infantiles donde teníamos a Javi y a Víctor que eran un manojo de nervios, lo cual es normal pues se enfrentaban a su primer campeonato de Madrid de estas características. Ya el año pasado, probaron la experiencia en el autonómico alevín, pero claro, ahora se sumaba la posibilidad de clasificarse a todo un campeonato de España lo cual sube el nivel y los nervios. 


El primero en entrar en acción fue Víctor, que a pesar de estar recuperándose de una rotura en el pulgar de la mano no quiso perderse tan importante cita. Un despiste y quizás también la falta de confianza en si mismo le impidió pasar la primera ronda y no tuvo la fortuna de entrar en repesca. Pero aún le queda un año más en esta categoría así que toca prepararse bien. 

Después le llegaba el turno a Javi, que nos puso a todos de pie en varias ocasiones, menuda competición se marcó en su primer año de infantil. Está claro que siempre hay cosas que aprender y mejorar, incluso cuando se queda campeón siempre hay que seguir trabajando para mejorar, pero hizo una buena actuación. 

Realizando grandes combates se metió en semifinales, donde un rival más experimentado que él, que a la postre quedó campeón, lo mandó directo a la final de bronce. Estaba a un paso de conseguir su plaza para el campeonato de España y estaba realizando muy buenos combates, lo trabajado estaba saliendo, tenía que salir concentrado para no cometer ningún error. Y... nuevamente nos puso a todos en pie, se llevó el bronce y su plaza para el nacional en su primer año de infantil, lo cual tiene aún más mérito. 


 
Ian, Asier y Mauro cerraban la primera parte de este apasionante fin de semana con unas muy buenas actuaciones. Por un lado Ian, mostró muy buena actitud en todos sus encuentros logrando un meritorio 9º puesto y demostrándose así mismo que puede conseguirlo, solo hay que seguir persistiendo y trabajando en ello. El año que viene repetirá categoría y tendrá otra oportunidad de mejorar aún más el resultado. 



Mientras tanto, Asier ganaba su primer encuentro con un espléndido ippon a las primeras de cambio metiéndose en cuartos de final con un yudoca más experimentado que él, que luego acabó siendo el campeón de la categoría y ya el año pasado quedó subcampeón de España. Aún así, Asier salió con una fantástica actitud, aunque pese a ello no pudo pasar a semifinales. En la repesca, tuvimos la mala suerte de que le tocó salir mientras yo estaba dirigiendo el combate de su compañero Ian en otro tatami, pero allí estaba su compañero Mauro apoyándole desde fuera así como los compañeros del club que animaban desde la grada. Esta es una de las cosas por las que insistimos tanto en hacer equipo y en llenar las gradas de compañeros animando, este es un deporte individual, pero se necesita más equipo del que uno piensa para poder seguir avanzando. Así, Asier pudo sentirse arropado por sus compañeros y afrontar su combate con muy buena actitud. Una pena que finalmente no pudiera hacerse con la victoria tras ir llevando el la iniciativa. Estoy segura que el año que viene nos va a traer muchas alegrías y verá su esfuerzo recompensado. Además, al igual que la mayoría de sus compañeros repetirá categoría la próxima temporada. 


En el mismo peso, por el otro lado de la tabla, Mauro se metía en semifinales ganando sus combates con seguridad y confiando en lo entrenado. Había nervios, pues el año pasado se quedó con la espinita de meterse en la final de su peso. Fue un combate duro y largo que supo resolver con una actitud fantástica metiéndose en la final y asegurándose su plaza para el campeonato de España por segundo año consecutivo, pues el año pasado se colgó el bronce. Pero esto todavía no había acabado, todavía quedaba la final y vaya final. Un combate duro con el yudoca que había ganado en cuartos a nuestro campeón Asier. Finalmente Mauro, tras un despiste que se lo hizo pagar caro, acabó con la plata al cuello. Subcampeón de Madrid, que se dice pronto. 



Así, muy emocionados, con los nervios a flor de piel, arriba en la grada ya casi sin voz de estar toda la mañana apoyando a nuestros campeones y unas cuantas horas de pabellón a las espaldas, finalizaba la jornada del Sábado. Nada más y nada menos que tres wlac-yudocas nos representarán en el Campeonato de España que se celebrará en Madrid durante los días 29 y 30 de abril, donde esperamos ver las gradas aún más llenas apoyando a nuestros campeones. Enhorabuena a todos, ya habéis dado un paso más en el camino y que gran paso, ahora a disfrutar del Campeonato de España y a por todas. 



Enhorabuena también a mis compañeros del Hiroshima por los fantásticos resultados obtenidos, menuda competición, que grandes. ¡ A por el de España !

CTO. MADRID ALEVÍN

El domingo, continuaba nuestro apasionante fin de semana con el campeonato de Madrid Alevín. Por la mañana nuestros valientes Claudia, Dani, Eneko y Álvaro estaban en Villaviciosa cargados de ilusión de participar en su primer campeonato de Madrid, ya con el reglamento de los mayores. Todos mostraron muy buena actitud y se van viendo movimientos de gran calidad, no dejan de ser alevines y tienen mucha experiencia que coger todavía, esto solo es el principio del camino, pero el año que viene algunos serán infantiles y les vienen bien este tipo de campeonatos. 
 
Finalmente, Álvaro logró un fantástico  5º puesto clasificándose así para el Cto. internacional de Arganda que se celebrará en junio. Claudia, Eneko y Víctor por su parte lograron un meritorio 9º puesto. Todos realizando buenos combates. Enhorabuena campeones y seguimos aprendiendo y disfrutando. 



BALANCE FINAL Y AVANCE DE ACTIVIDADES
 
Sin duda fue un fin de semana apasionante y emocionante el que vivimos la semana pasada. La satisfacción de ver como todo lo trabajado va dando sus frutos y como poco a poco todos van cumpliendo sus objetivos y sueños. El balance final fue de dos medallas de Plata, un bronce y un 5º puesto en campeonato infantil y cadete y un 5º puesto en categoría alevín, pero repito, todos han estado fantásticos. Enhorabuena a todos y muchas gracias a todos por este fin de semana que seguro todos recordaremos siempre con alegría y cariño. 

Ahora todos con nuestros clasificados para el Campeonato de España que seguro que nos harán disfrutar de nuevo en el tatami. Como he dicho se celebrará en Madrid del 29 -30 de abril, así que a reservar ese fin de semana  para ir a apoyar a nuestros representantes y a disfrutar de nuestro deporte. Insisto nuevamente en lo importante que es para todos hacer equipo por ello recordamos el lema del club "Tu victoria es mi victoria y mi victoria es tu victoria". ¡ Vamos equipo, vamos a por la última parte de la temporada con más ganas que nunca ! 

¡ VAMOS ! 


¡ NOS VEMOS EN LOS TATAMIS !



No hay comentarios:

Publicar un comentario